martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº1345
Critica Sur » Malvinas » 6 may 2020

Pandemia y crisis

Coronavirus: en Malvinas seguirán el modelo de Nueva Zelanda y relajarán la cuarentena

Será este miércoles, tras varias semanas de aislamiento total. El lunes 11 abrirán las escuelas.


Luego de un estricto aislamiento social, este miércoles 6 de mayo Malvinas decidió la flexibilización de algunas actividades. Según acaba de anunciar el llamado Gobierno de las Islas Falkland, el modelo que seguirán para el manejo del fin de la cuarentena es el elogiado esquema de Nueva Zelanda, que está siendo observado con atención todo el mundo.

El modelo de apertura que usará la primer ministro Jacinda Ardern y que aplicarán los isleños es de "burbujas sociales" para que las personas empiecen a ampliar su círculo social. Es decir, la gente permanece dentro de una "burbuja" que es un grupo -por ejemplo- familiar, en el que se puede traer cuidadores a la casa, o empleados, amigos, u otro familiar, pero cabe destacar que quienes forman parte de una burbuja no pueden formar parte de otra. De tal manera, se evitaría la propagación del virus.

Más aún, Ardern probará con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, una zona de viaje conjunta entre ambos. "Es una forma de pensar para ayudar a las personas a tomar decisiones sobre con quién se encuentran socialmente y cómo se mezclan", señalo el comunicado de Malvinas al anunciar que se adaptará el modelo de "burbujas sociales" neozelandés.  

Si bien no se descarta la aparición de algún otro caso de COVID 19, hasta este martes se registraban 13 infectados de los 388 análisis realizados. Asimismo, se esperan los resultados de otras siete muestras. La mayoría de los contagios fue de militares que trabajan en la base-aeropuerto del Reino Unido, en Mount Pleasant.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS