jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Sociedad » 7 feb 2017

Lucila Aguilar avanza en su recuperación tras el trasplante

“Lucila tiene avances importantes día a día”, cuenta el parte de los últimos días de la joven fueguina que recibió un trasplante bipulmonar hace dos semanas. “La evolución es lenta, con algunas dificultades esperadas propias de una cirugía tan compleja, pero es un renacer para ella después de tantos años de lucha”.


El muro de Facebook de Lucila Aguilar está lleno de mensajes de aliento, amor y esperanza. Luego de quince años de luchar contra la fibrosis quística, hace dos semanas llegó su esperado “ángel donante” y recibió un trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

Rodeada de su familia, cada día que pasa sin complicaciones es un gran avance. “Un día totalmente bendecido, Lucila con avances importantes día a día, con algunos inconvenientes por supuesto, los esperados, propios de una cirugía tan compleja, como lo es un trasplante”, cuenta hoy una amiga de la familia que todos días se encarga de contar cuál es el estado de salud de la joven.

Además, todos los días aprovechan la oportunidad para agradecer al “ángel donante y su familia por el gesto noble, generoso y altruista”.

“Gracias por el acompañamiento en la forma que haya sido en estos momentos de enseñanza y aprendizaje, donde se ponen a prueba nuestra fe, esperanza, paciencia, fortaleza, y cuanto mas; pero no quedan dudas de que todo es posible de la mano de Dios”, señalan

También expresan que Lucila “está poniendo toda su fuerza, el post trasplante es difícil a veces, cambios en el animo molestias, es todo un proceso importante que lleva mucha paciencia, es el día a día y lo importante es que estamos despacito queriendo remontar”.

Cada publicación de sus familiares y amigos siempre es acompañada de un pedido para expresar la voluntad de donar en vida. “Los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas, por favor donemos, registrá tu voluntad”, señalan junto al link del Incucai: http://www.incucai.gov.ar/…/99-podes-registrar-tu-voluntad-…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS