domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Provincia » 21 abr 2020

SALUD PÚBLICA

Odontólogos de Río Grande suspenden convenios con obras sociales y prepagas

La medida fue adoptada por más de 80 profesionales ante la falta de respuesta de obras sociales y prepagas, al reclamo para que se les reconozca el incremento de costos de los insumos que deben utilizar para atender a sus pacientes y garantizar las medidas de prevención por el coronavirus. “Para tu cuidado, nuestro cuidado y el cuidado de nuestras familias, es que estamos por primera vez todos unidos”, señala el comunicado.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de un comunicado, alrededor de 80 odontólogos de Río Grande decidieron suspender todos los convenios de cobertura odontológica que mantienen con obras sociales y prepagas “ante la falta de respuesta por parte de las prestadoras de servicios de salud a nuestros requerimientos de poder brindar una atención completamente segura a nuestros pacientes”.

Es de público conocimiento que las normativas de seguridad han cambiado y esto ha modificado radicalmente el modo y los costos de nuestras prácticas; por causa de la suba de precios descontrolada de los insumos odontológicos”, señala el comunicado difundido ayer.

Y remarca: “Sentimos mucho tener que tomar esta drástica medida, principalmente por nuestros pacientes que pagan regularmente sus cuotas, esperanzados que puedan entender que estamos exigiendo el código de bioseguridad al valor solicitado y una compensación digna por nuestro trabajo”.

Para tu cuidado, nuestro cuidado y el cuidado de nuestras familias es que estamos por primera vez todos unidos. Gracias por entender”, afirma el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS