domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Provincia » 14 abr 2020

coronavirus

"La primera barrera que debemos derribar es la insistencia del gobierno en hacer las cosas sin consultar con nadie"

Así lo sostuvo el senador nacional Pablo Blanco en relación a las medidas económicas que reclaman al Gobierno nacional desde 'Juntos por el Cambio'. "La política, las instituciones y el Congreso están para eso; para buscar salidas consensuadas y lo menos traumáticas posibles", dijo.


El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, renovó sus críticas al Gobierno nacional en reclamo de medidas económicas que acompañen la situación que atraviesa el sector productivo por la pandemia del coronavirus.

"La primera barrera que debemos derribar es la insistencia del gobierno en hacer las cosas solo, sin consultar con nadie", cuestionó Blanco en una carta en respuesta a la Cámara de Comercio de Río Grande, en la que su titular, José Luis Iglesias, plantea la crisis que atraviesa el sector en esta ciudad.

De acuerdo al senador fueguino "la política, las instituciones y el Congreso están para eso; para buscar salidas consensuadas y lo menos traumáticas posibles", recordando que "he exigido que el Congreso se reúna, que funcione la Comisión que revisa los DNU y que se abra una mesa de diálogo económico entre todos. El tiempo se acorta y pensar hoy en mayo es, como muy bien dicen ustedes: imaginar un escenario en el que todos “ya volcaron”.

"Estoy exigiendo a las autoridades nacionales dos cosas: 1) que exista un control amplio de las decisiones relativas a la extensión o acortamiento de la cuarentena y 2) que se reúna la dirigencia política, empresarial y sindical de la Argentina para repartir cargas, no recursos, entre todos. Y que lo hagamos ya mismo, antes de que el escenario no permita obrar con racionalidad y generosidad y esto se torne en un “sálvese quien pueda”.

Y agregó: "También propuse que las medidas económicas se centren exclusivamente en garantizar que se pueda mantener un ingreso para todos. En el caso de las empresas, financiándoles a tasa cero los salarios de abril, mayo y junio. No puede ser que el Estado les prohíba trabajar, les prohíba despedir y encima los obligue a pagar sueldos e impuestos, más todos los gastos".

"Las empresas privadas no pueden ni cobrar impuestos ni emitir dinero. Si financiamos los salarios, las empresas estarán mucho mejor paradas para hacerse cargo del resto de sus gastos, aunque para eso deban endeudarse. Pero mantener todos los gastos con deudas bancarias es insostenible: mejor cerrar ahora mismo. No podemos llevar a nuestras empresas a ese callejón sin salida", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS