viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 31 ene 2017

Moreira: "Es una situación que nos salpica, asumo esa responsabilidad"

El jefe de la Policía provincial, Comisario Nelson Moreira, aseguró que la detención de un hijo del subjefe Alberto Torres por el secuestro de 43 kilos de marihuana representa “un golpe importante” para la institución. Sin embargo, dijo que se trata de un hombre “intachable”.


En declaraciones a Radio Provincia, el jefe de la Policía Nelson Moreira reconoció que la detención de uno de los hijos del Subjefe Alberto Torres, en el marco de una investigación por el secuestro de 43 kilos marihuana, es “una situación que nos salpica, asumo esa responsabilidad y desde lo administrativo se va a hacer lo que corresponda”.

Sin embargo, respaldó al Comisario Torres, señalando que “se trata de una persona intachable, íntegra y respondo absolutamente por él”.

“Tengo claro que es una situación delicada, el tema narcotráfico es una porquería que salpica y salpica feo, pero sé quién es el Comisario Torres, y puedo decir a la comunidad, que es a la que realmente me debo, que se trata de una persona intachable”. Afirmó.

Moreira confirmó la renuncia del Subjefe de Policía y admitió que si bien se trata de “un golpe anímico para la fuerza, y esto incluye al Comisario Torres, para nosotros no nos indica nada en cuanto al norte y al objetivo que tenemos trazado con el tema particular de la lucha contra el narcotráfico”.

“Esta situación desde lo institucional y lo ético por ahí involucra al Comisario Torres, pero no en lo personal, porque quiero dejar perfectamente aclarado que hablamos de una persona íntegra e intachable, de una corrección absoluta y un profesionalismo dentro de la fuerza como pocas veces yo he tenido en un oficial superior”, agregó.

El Jefe de Policía señaló que Torres no mantiene diálogo ni vínculo con su hijo, y detalló que el mismo Subjefe tuvo a su cargo las tareas de colaboración con Gendarmería para llevar adelante este procedimiento, que derivó en el allanamiento de su propio domicilio en Río Grande.

“Presentó la renuncia al cargo y me dijo que entendía las cuestiones que rodeaban los institucional, le dolía mucho la decisión que tenía que tomar y en las condiciones que tenía que tomarla, pero él es una persona que entiende lo profesional y lo institucional y a partir de ahí su decisión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS