domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº1217
Critica Sur » Sociedad » 31 ene 2017

El Fiscal de Estado advirtió a los directores de la Obra Social por los "faltazos"

Dos directores de la Obra Social denunciaron la “inconstitucionalidad” de una resolución que modificó el quórum del directorio. Sin embargo, el Fiscal de Estado rechazó los planteos y les advirtió por los “faltazos” permanente a las reuniones del directorio.


A través de la Resolución 05/17, el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, rechazó los planteos de “inconstitucionalidad” y “nulidad” elevados por los directores de la Obra Social de Tierra del Fuego (OSTDF), Aníbal Torres y Gustavo Caicheo, en contra de dos resoluciones de ese organismo que modificaron, entre otros aspectos, el quórum que se requiere para llevar adelante las reuniones del directorio.

Sucede que, a partir de las reiteradas inasistencias de ambos directores, la presidenta de la Obra Social, Margarita Gallardo, dictó una resolución para modificar el quórum necesario para llevar adelante las reuniones.

Para el Fiscal de Estado, ninguno de los planteos realizados por Torres y Caicheo tiene sustento, avalando así las resoluciones firmadas por Margarita Gallardo.

Y hace hincapié en un párrafo de la nota enviada por la titular de la Obra Social, sobre la imposibilidad del directorio de mantener una sesión por los “faltazos” de los directores por el sector pasivo y activo.

“Les hago saber a los Sres. Directores que el hecho de incurrir en inasistencias injustificadas a las sesiones de Directorio que hayan sido debidamente convocadas, podrá hacerlos pasibles de las responsabilidades derivadas de dicho accionar”, señaló el Fiscal de Estado.

Por último, Martínez de Sucre no descarta “poner en conocimiento de la Legislatura Provincial sobre el anómalo funcionamiento del ente recientemente creado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS