miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
Critica Sur » Provincia » 31 mar 2020

coronavirus

Anuncios económicos de Melella: "De las cosas que habíamos pedido, se ha respondido"

Así lo sostuvo la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, sobre las medidas económicas anunciadas ayer por el gobernador Gustavo Melella. Sin embargo, remarcó que solamente se alcanza "al menos a un tercio de los comercios de la ciudad que están vinculados comercialmente con el Banco Tierra del Fuego".


En declaraciones al programa "Las cosas como son" (Radio Fuego), la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, valoró las medidas económicas anunciadas ayer por el gobernador Gustavo Melella, aunque remarcó que se alcanza "al menos a un tercio de los comercios de la ciudad que están vinculados comercialmente con el Banco Tierra del Fuego".

"No puedo decir que está resuelto el problema del comercio, sería muy irresponsable de mi parte, porque hay mucha gente que todavía no ve con estas medidas una solución presente, pero sí por lo menos sobre las cosas puntuales que habíamos pedido como Cámara entendemos que la mayoría fue resuelta", explicó.

Henninger explicó que "ante una incertidumbre tan grande como la que teníamos a nivel nacional, donde no teníamos directivas o ideas claras sobre cómo íbamos a asumir los comerciantes y las pymes esta situación en cuanto a afrontar el pago de sueldos, de impuestos y de alquileres, dentro de las cosas que habíamos pedido nos parece que se ha respondido, al menos para un tercio de los comercios de la ciudad que están vinculados comercialmente con el Banco Tierra del Fuego".

"Dentro de las notas que habíamos elevado al Gobierno provincial, habíamos solicitado que se libere una línea de créditos para afrontar sueldos para los comercios que trabajan con el BTF, con tres meses de gracia, y eso lo anunció el Gobernador y agradecemos esa medida, así como otra línea de créditos para levantar cheques rechazados con tres meses de gracia; se prorrogó la emergencia comercial que estábamos solicitando", agregó.

Y remarcó: "No puedo decir que está resuelto el problema del comercio, sería muy irresponsable de mi parte, porque hay mucha gente que todavía no ve con estas medidas una solución presente, pero sí por lo menos sobre las cosas puntuales que habíamos pedido como Cámara entendemos que la mayoría fue resuelta".

"Todavía queda un largo camino por recorrer y muchísimos problemas y situaciones que estamos planteando y estamos buscando respuestas desde algún sector, pero entendemos que hay cosas que se tienen que resolver a nivel nacional, otras a nivel local y otras a nivel provincial, entonces vamos viendo paso a paso dónde nos compete actuar, reclamar y llevar la voz de todos los comerciantes y en qué cosas podemos colaborar como Cámara", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS