domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Provincia » 30 mar 2020

coronavirus

Legisladores y concejales de FORJA donan parte de sus sueldos para crear un 'Fondo Solidario'

El vicepresidente de FORJA a nivel nacional y legislador provincial, Federico Greve, sostuvo que “la creación de este fondo tiene como finalidad colaborar con la adquisición de alimentos de primera necesidad y de insumos para el sistema de salud. Hacemos nuestro aporte en estos momentos de cuarentena, tan difícil para muchos fueguinos”.


En el marco de la emergencia que ha generado la pandemia coronavirus, el frente FORJA de Tierra del Fuego decidió tomar acciones al respecto y de forma solidaria destinará una parte de sus sueldos para colaborar en lo que sea necesario para combatir el virus.

En este sentido agregó “lo que queremos destacar, más allá del descuento de ese dinero, es la acción. Ese dinero se va a destinar en la compra de insumos, y alimentos, pueden ser elementos para los hospitales, como camisolines, barbijos etc.  Creo que lo más importante es, desde nuestro lugar, estar cerca de aquellos que más nos necesitan”, subrayó.

Además, afirmó que “de esta manera, desde nuestro espacio, y como funcionarios nos sumamos a las tantas acciones que ya está llevando adelante el gobierno provincial en materia sanitaria para contener esta pandemia” indicó el legislador.  

Por su parte, el presidente del bloque Forja-Todos en Río Grande, el concejal Javier Calisaya, destacó que “hemos coincidido en acompañar los esfuerzos que se están haciendo desde diferentes ámbitos, tanto de Desarrollo Humano como de Salud, para contener a las familias que están viviendo una situación complicada en este escenario donde no pueden salir a trabajar, donde están disminuidos sus ingresos para el sostenimiento de cuestiones básicas, como pueden ser alimentos o medicamentos".

Calisaya indicó que “hemos acordado un aporte especial que lo estamos definiendo, pero es un porcentaje de la dieta", con esto también "se busca dar un mensaje para toda la clase política, y en esto hay coincidencia desde los Estados municipales y provinciales, más allá del espacio político al que cada uno pertenece".

Asimismo, la legisladora Mónica Acosta señaló que “debemos actuar con responsabilidad en tiempos de pandemia, cumpliendo los protocolos, con las indicaciones, con todo lo que nos ayude a no contagiarnos y no contagiar. Tenemos que ser solidarios, empáticos y dispuestos a ayudar”.

Cabe recordar que los representantes que se suman a esta iniciativa son: la diputada nacional, Mabel Caparros; los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola, en Río Grande los concejales Javier Calisaya, Miriam Mora, Diego Lasalle, Walter Campos y el concejal Juan Manuel Romano en la ciudad de Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS