viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1537
Critica Sur » Provincia » 14 mar 2020

EMERGENCIA SANITARIA

Los cruceros y el coronavirus: restringen los ingresos al puerto de Ushuaia

A partir de la emergencia sanitaria el Gobierno Provincial dispuso rechazar el amarre del crucero Ventus Australis que partió desde Punta Arenas. Tampoco lo hará el Zaandam que seguirá de largo su viaje. Solo podrán amarrar los barcos con más de 14 días de viaje.


Los barcos Australis que llegan casi semanalmente al Puerto de Ushuaia, dejarán de hacerlo en las próximas semanas por las limitaciones que dispuso la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Es el caso del Ventus Australis,  barco que tenía programado llegar a la capital provincial. Salió de Punta Arenas y venía con turistas de diversos países que estuvieron por zonas afectadas y no cumplen el período de aislamiento que solicita y establece el Decreto Nacional y el Decreto Provincial.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia confirmó que “a las 00:15 del domingo 15 debía arribar el crucero Ventus Australis, pero debido a que viene con pasajeros que pasaron por zonas afectadas y no cumplen el período de aislamiento que se le solicita mediante Decreto Nacional y Provincial, se comunicó al barbo que no se le permitía desembarcar”.

De esta manera, “el barco no va a tocar el Puerto de Ushuaia y regresa a su puerto origen que es Punta Arenas” aseguró Murcia y precisó que “el Puerto no está cerrado lo que restringe es el descenso de pasajeros que hayan estado dentro de los últimos 14 días por una zona afectada”.

Por otra parte, el Presidente de la DPP recordó que “los pasajeros deben cumplimentar con toda la documentación que la autoridad sanitaria nacional establece, como es presentar declaraciones juradas donde se detalla que las personas vienen en buenas condiciones. Esta documentación está firmada por el médico y el capitán”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS