martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Critica Sur » Turismo » 10 mar 2020

gobierno provincial

"Nuestro gran objetivo es impulsar obras que generen un mayor desarrollo turístico"

Así lo sostuvo el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, sobre los objetivos a corto y mediano plazo que se pretende cumplir en materia turística. "Somos un destino que cada vez se posiciona mejor, y tenemos la ventaja de contar con temporada de invierno y verano", dijo.


En declaraciones al portal Mensajero, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, analizó los objetivos a corto y mediano plazo que se pretende cumplir desde el organismo en materia turística. 

"Nuestro gran objetivo es impulsar obras de infraestructura que generen un mayor desarrollo turístico", sostuvo el titular del INFUETUR, entendiendo que "también hay que poner el foco en la legislación a nivel alojamientos y guías de turismo".

Querciali detalló que existen "varias leyes provinciales que siempre se dejan en segunda instancia porque son temas delicados de tocar, pero alguien se tiene que hacer cargo y realizar modificaciones en las reglamentaciones para actualizarlas a la coyuntura que tenemos hoy".

"Trabajaremos muy fuerte en la promoción en el exterior y países limítrofes, porque somos un destino que cada vez se posiciona mejor, y tenemos la ventaja de contar con temporada de invierno y verano. Eso permite que nuestras instalaciones sean sostenibles", agregó.

Para el presidente del INFUETUR "a nivel infraestructura debemos apuntar al desarrollo del puerto turístico", recordando que "la obra inicial consiste en una extensión para poder cubrir la demanda de turismo antártico, pero la obra final apunta a desdoblar y tener un puerto para turismo y otro para la actividad comercial".

"Estamos teniendo un crecimiento anual del 10% en recaladas y eso genera más visitantes en la provincia. Por ello, hay que generar obras de base para que todo funcione. También debemos ocuparnos de la infraestructura del puerto para cabotaje y mejorar la parte desde donde salen los catamaranes para las visitas del canal, así como proyectar una terminal de pasajeros. Son obras de mediano y largo plazo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS