jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 5 mar 2020

malestar docente

Repudio del SUTEF por la continuidad de una resolución que perjudica al nivel secundario

A través de sus redes sociales, el SUTEF repudió la continuidad del "Plan Maestro" para la educación secundaria, asegurando que se ratifica así la "política educativa impulsada por Macri y Bertone". Afirman que la ratificación de este plan "no garantiza las herramientas necesarias para que todos y todas los y las estudiantes puedan realizar el recorrido por el sistema educativo".


Por:
Redacción Crítica Sur

Desde el SUTEF informaron que el Ministerio de Educación provincial firmó la Resolucion N° 222/20 en la que se aprueban las proyecciones 2020 para los colegios secundarios de la provincia "realizadas por el ex ministro Diego Romero, con la iniciativa del supervisor General Javier Fourastier, denunciado por perjuicio fiscal al entregar cargos de forma ilegal, y el apoyo de algunos equipos directivos afines a la política educativa de Macri y Bertone, es decir, el Plan Maestro".

De acuerdo al gremio docente, se trata de "una política educativa economicista, de mirada empresarial, donde no importan los estudiantes sino los resultados".

"Ya sufrimos éstas políticas en el sistema educativo fueguino, donde se dan de baja cursos con la excusa de que es baja la matrícula y cierran proyectos específicos creados para estudiantes que necesitan transitar la escuela secundarias de forma diferente. El Estado así no garantiza las herramientas necesarias para que todos y todas los y las estudiantes puedan realizar el recorrido por el sistema educativo", señala el comunicado publicado en redes sociales.

Y agrega: "Con éstas políticas educativas deplorables, se acrecienta el abandono escolar, el desgranamiento de los cursos y el mal llamado » fracaso escolar» del alumno, cuando en realidad es el fracaso de una política educativa que en nada beneficia a los sectores más vulnerables de la comunicad educativa".

"Repudiamos que este Gobierno le dé continuidad al Plan Maestro de Mauricio Macri, que aplicó Rosana Bertone. La comunidad educativa a nivel nacional y a nivel provincial le han dicho no a estas políticas", señalaron.

Por último, remarcaron: "Lamentamos que el Ministerio haya firmado la resolución 222/20 que da continuidad a las políticas educativas de Macri y Bertone, atenta contra el derecho de los estudiantes a aprender, contra la fuente laboral de los y las docentes y contra la estabilidad laboral de quienes están en proceso de titularización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS