miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1668
Critica Sur » Malvinas » 29 feb 2020

sociedad

Un buque de la Armada navega a Malvinas para asistir a tripulante de un pesquero ruso

Las autoridades nacionales recibieron el pedido de auxilio y enviaron ayuda. Se prevé que un buque argentino tome contacto con la embarcación extranjera durante la madrugada.


Por:
Infobae

Un buque de la Armada Argentina se dirigía este viernes a asistir a un pesquero ruso que pidió ayuda porque uno de sus tripulantes sufrió problemas cardíacos cuando estaban navegando a unos 400 kilómetros al sur de las islas Malvinas. Se prevé que ambas embarcaciones se encuentren durante la madrugada.

De acuerdo con lo que se informó en un comunicado, la Agencia Nacional SAR (búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de esta fuerza recibió en horas de la tarde de este día el pedido de auxilio por parte de la nave de bandera extranjera llamada Atlántida.

A partir de esta situación, el centro coordinador ubicado en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, tomó intervención y le ordenó dirigirse hasta ese lugar al Aviso A.R.A. Islas Malvinas, que cuenta con un médico a bordo y se encontraba regresando de un patrullaje conjunto que realizó con la flota de Chile en el Pasaje de Drake, un tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida.

El pesquero ruso que será asistido por el A.R.A. Islas Malvinas.

El pesquero ruso que será asistido por el A.R.A. Islas Malvinas.

“El encuentro entre ambos buques está previsto que suceda después de medianoche a unos 400 kilómetros al sudeste de la ciudad de Ushuaia. La meteorología en la zona es desfavorable, con vientos del oeste de más de 70 km/h y olas superiores a los cinco metros”, precisó la Armada, la institución que está a cargo de las tareas de rescate y asistencia en el territorio marítimo argentino.

Según informaron a Infobae fuentes de esta fuerza, las dos embarcaciones se encuentran en permanente comunicación radial. La idea es que el médico que se encuentra a bordo del buque argentino pueda ver al tripulante que sufrió problemas cardiacos mientras navegaba en el pesquero ruso.

No es la primera vez que esta fuerza presta asistencia en operaciones de rescate: a principios de diciembre del año pasado participó de la búsqueda de la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea chilena que se accidentó a 445 kilómetros de Punta Arenas mientras transportaba a 38 personas.

En este caso también intervino el Aviso A.R.A. Islas Malvinas, que en el momento del siniestro se encontraba realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada en cercanías de la base antártica “Carlini”, pero también el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” que se encontraba como buque de estación de la Base Naval Ushuaia.

Asimismo, la Armada nacional puso a disposición un avión S-2T “TurboTracker” de la Aviación Naval que se encuentra en la Base Aeronaval Río Grande para sumarse a las tareas de búsqueda en caso de que sea requerido. Pese a las tareas de rescate, de la aeronave chilena se encontraron solamente algunos restos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS