viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 25 feb 2020

gobierno provincial

Ya son más de 300 los inscriptos para los cursos de oficios que se dictan en la Margen Sur

El Centro Educativo y de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’ de Río Grande abrió las inscripciones de cursos y talleres con orientación laboral. Son libres y gratuitos para mayores de 18 años. Los interesados deben acercarse a Minkiol 119 de 9 a 21 horas con fotocopia del DNI y CUIL.


La Subsecretaría de Gestión Educativa Zona Norte de Tierra del Fuego, realizó la apertura de inscripciones de talleres y cursos de formación laboral con duración cuatrimestral y anual. Son libres y gratuitos y están destinado a mayores de 18 años.

Al respecto, la Subsecretaria del área, Alejandra Franck señaló: “el Centro Educativo y de Formación Laboral inició las inscripciones de 23 cursos y talleres que tienen el objetivo de formar adultos en una salida laboral rápida. Hoy es una oferta necesaria en la formación de oficios porque las capacitaciones permiten una rápida inserción laboral”.

Y  subrayó: “la demanda fue muy importante dado que asistieron más de 300 personas para inscribirse en los diversos  cursos y talleres. Hay que destacar el acompañamiento del equipo educativo del centro de formación laboral hacia las personas que buscan una formación”. 

“Las propuestas son en turnos mañana, tarde y vespertino  para que todos tengan la posibilidad de acceder, porque el objetivo de esta gestión es acompañar y fortalecer todas las ofertas y proyectos que permitan que los adultos puedan concretar metas, sueños y fundamentalmente el crecimiento personal”, remarcó la funcionaria. 

Los cursos que se dictarán son: asistente de oficina con orientación en administración u orientación en salud, atención al cliente en gastronomía, auxiliar de cocina, auxiliar en construcción en seco y componentes livianos, auxiliar de familia especializado en cuidados, auxiliar en instalaciones eléctricas, auxiliar en diseños de objetos artesanales y muebles, auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias, auxiliar panadero, corte y confección, gasista domiciliario y pastelería entre otros.

Los interesados en inscribirse deben acercarse a Minkiol 119 (Río Grande) de 9 a 21hs con fotocopia del DNI y CUIL.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS