sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº1587
Critica Sur » Malvinas » 18 feb 2020

el proyecto se ejecutará en tres etapas

En Malvinas, los kelpers ya eligieron a la empresa que construirá un nuevo puerto

El gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas anunció esta semana a la empresa elegida para el diseño y construcción de un nuevo puerto. Se trata de Bam Nuttall, una empresa inglesa que forma parte del Grupo Royal BAM., y que se define como uno de los mayores contratistas de ingeniería civil de Europa.


Tras un extenso proceso de evaluación de postulantes, el gobierno ilegítimo de las Islas anunció esta semana que eligió a la firma BAM Nuttall Ltd como socio en el desarrollo del proyecto de un nuevo puerto, por lo que esperan que el contrato sea acordado y firmado para fines de marzo de este año.

Según los kelpers, esta obra se trata de "respaldo a la economía" que "facilitará el futuro crecimiento económico de las Islas", sumado a que las actuales instalaciones portuarias "se están rápidamente acercado al fin de su vida útil".

Desde BAM Nuttall Ltd expresaron su entusiasmo "por ser parte de un proyecto de infraestructura nacional tan crítico para las Islas", asegurando que "es nuestra ambición colectiva que el proyecto se ajuste a las necesidades del día a día de la vida de las Islas y pueda proporcionar beneficios económicos a largo plazo”.

Los oferentes fueron invitados a rever la ubicación más apropiada para localizar un nuevo puerto e incluir su propuesta de lugar como parte de los resultados de la oferta.

Las nuevas facilidades portuarias estarán ubicadas junto al puerto actual, ofreciendo nuevas facilidades que beneficiarán a usuarios claves en los sectores de la pesca, turismo y navegación, al igual que otras partes de la economía kelper.

El proyecto constará de tres etapas y una vez acordado el contrato, la primera etapa incluirá relevamientos, un estudio de demanda y un diseño de concepto.

Una asamblea pública se realizará en marzo cuando el equipo de la constructora BAM llegue a las Islas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS