jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 12 feb 2020

OBRAS PÚBLICAS

Funcionarios provinciales recorrieron Andorra para encarar un plan de obras en el sector

El trabajo se enmarca en el plan de regularización de servicios que lleva adelante el Gobierno provincial para los sectores más afectados de la ciudad.


La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al presidente y vicepresidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y Oscar Peralta respectivamente, recorrieron este martes por la tarde el sector que comprende a los Barrios incluidos en la mesa de Andorra.

La actividad surgió en el marco de un encuentro donde referentes de los barrios Las 7 cascadas, Bajadas de los maestros, Las 54 hectáreas, La Bella Andorra, Antiguos leñadores, Mirador Andorra, 20 viviendas y Cuesta del Valle; se reunieron hace una semana atrás con el gobernador Gustavo Melella, y plantearon la necesidad de llevar adelante un plan integral de intervención.

En este sentido, los funcionarios provinciales se acercaron al lugar y acompañados por los vecinos pudieron identificar distintas problemáticas asociadas a la falta de regularización de servicios básicos, como son la conexión a la red de agua y ramales de gas, entre otras prioridades. 

Cabe recordar que las recorridas se enmarcan en el trabajo que lleva adelante el Ministerio junto a entes autárquicos a fin de relevar el estado de situación de sectores críticos de la ciudad y trazar un plan de trabajo que contemple la solución de distintas problemáticas de infraestructura por las que atraviesan los vecinos. 

Castillo manifestó que “mediante un trabajo articulado con los distintos organismos, la idea se vincula a lograr una distribución de los servicios que sea ordenada y segura, evitando por ejemplo el recorrido de cables que van por el piso de algunas calles, que pasan entre los árboles, o cruzando éstas. Además hemos podido ver diferentes conexiones de agua con tomas que vienen desde la montaña con mangueras pinchadas, que cruzan bosque, entre otras situaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS