domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Turismo » 5 feb 2020

buscan potenciar la actividad turística

Puerto Williams iniciará las obras de su muelle 'multipropósito' para recibir a grandes cruceros

Es una de las obras más esperadas por la comunidad de Puerto Williams, la ciudad más austral de Chile. El nuevo muelle multipropósito tendrá 130 metros de longitud por 23 metros de ancho. Podrá recibir barcos, cruceros y embarcaciones de hasta 240 metros de eslora. Además, considera puente de 137 metros para el desembarco de pasajeros, dependencias de servicios, locales comerciales, cafetería y estacionamientos.


Por:
Redacción Crítica Sur

Puerto Williams logró el visto bueno en Chile para comenzar las obras que le permitirán ampliar su muelle y poder así recibir a grandes cruceros. 

Así lo anunció el intendente de Cabo de Hornos, José Fernández Dübrock, tras indicar que autoridades nacionales de ese país aprobaron el inicio de obras del muelle multipropósito de Puerto Williams, lo que permitirá "que grandes cruceros puedan recalar en la ciudad más austral de Chile".

Las dimensiones de la obra contemplan 130 metros de longitud por 23 metros de ancho destinada a barcos, cruceros y embarcaciones de hasta 240 metros de eslora. Además, se incluye un puente de 137 metros para el desembarco de pasajeros, así como dependencias de servicios, locales comerciales, cafetería y estacionamientos.

Entre las especificaciones del proyecto se cuentan también la construcción de un circuito para faenas de combustible. Se indicó además que las dependencias serán diseñadas para la operación de unos 200 pasajeros y una vida útil aproximada de 20 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS