jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 24 ene 2020

tras informe de petrolera

Estiman extraer 85 mil barriles de petróleo por día en el yacimiento 'Sea Lion' en Malvinas

La compañía Premier Oil espera extraer 85.000 barriles de petróleo por día cuando alcance el pico máximo de producción en el yacimiento 'Sea Lion', ubicado en las islas Malvinas. En los próximos 20 años, según se informó, estiman alcanzar unos 255 millones de barriles.


El lunes pasado, la firma Premier Oil expuso ante el gobierno ilegítimo de las islas Malvinas, el estudio de impacto potencial del desarrollo del sector petrolero en el yacimiento 'Sea Lion'.

Según publicó el diario kelper Pengüin News, la empresa presentó una Declaración de Impacto Ambiental (EIS por su sigla en inglés) actualizada, en la que se describen las aspiraciones para el proyecto y los cambios realizados a los planes originales.

Se informó, en términos de impacto socioeconómico, el personal en tierra y en tránsito será, en la etapa uno del proyecto, (los primeros 42 meses) 110 trabajadores en tierra y otros 100 en tránsito. Luego en la segunda fase del proyecto (meses 43 a 72) 110 en tierra y 75 en tránsito, seguido de la tercera etapa (año 6 al año 23.5) 40 en tierra y 50 en tránsito. Durante ese tiempo habría oportunidades comerciales a nivel local y la mayoría de los alojamientos se estima que se realizarán en una nueva instalación.

Premier Oil luego dirigió a la audiencia a través de diapositivas que explicaron los hallazgos clave del EIS, incluido el impacto de la luz del FPSO en la vida de las aves, el ruido submarino, las descargas al mar, las emisiones atmosféricas, los desechos, las colisiones con mamíferos marinos, la bioseguridad, la molestia / competencia para recursos y una estrategia de derrame de petróleo.

En relación con las descargas en el mar, esto incluiría agua para pruebas hidrográficas, fluido de limpieza de pozos, agua de refrigeración, fluidos hidráulicos submarinos, desperdicio de alimentos, drenaje y lodos de perforación.

Las mitigaciones incluirían la reinyección de agua producida y una unidad de limpieza de esquejes termomecánica.

En relación con las emisiones atmosféricas, habrá una reducción de emisiones en el diseño, con un pozo de eliminación de gas, recuperación de calor residual, recuperación de vapor, recuperación de gas de combustión, todo sujeto a auditorías de terceros.

Con respecto a los desechos, Premier explicó que habrá controles de gestión, incluido un incinerador en la base para minimizar los desperdicios que se envían de regreso al Reino Unido.

Para reducir las brechas de bioseguridad, se explicó que hay un plan de gestión del agua de lastre, y administración de incrustaciones biológicas e inspecciones de cascos para embarcaciones de alto riesgo.

Premier también investigó la competencia por el agua y la electricidad en Stanley y los disturbios a la vida humana derivada de la luz. La compañía confirmó que no utilizaría el vuelo de São Paulo o Santiago para el movimiento de personal, sino que volvería a instalar un vuelo una vez por semana directo al Reino Unido.

Un representante dijo que no deseaba “saturar” los vuelos, sin embargo, podría usar los vuelos de Latam en una fecha posterior si su número de personal se redujera. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS