lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1253
Critica Sur » Malvinas » 23 ene 2020

POLÍTICA

Apoyo fueguino al reclamo de Nación ante la ONU por la soberanía de las islas Malvinas

El secretario de Malvinas del gobierno provincial, Andrés Dachary, expresó su apoyo a la postura presentada por el secretario de Malvinas de la Nación, Daniel Filmus, en la reunión de la mesa del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas (C-24) que tuvo lugar hoy en Nueva York.


“El planteo realizado por Argentina tiene que ver con la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido por la soberanía sobre el territorio de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. También que sean respetadas las resoluciones de las Naciones Unidas emitidas al respecto y la obligación internacional de solucionar las disputas por medios pacíficos”, sostuvo Dachary.

En este sentido, el funcionario mencionó la Resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU “la cual reconoce que la Cuestión Malvinas consiste en una situación colonial que debe ser resuelta por medio de la solución de la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido, dada la obligación de eliminar toda forma de colonialismo en el mundo”.

“Es bien sabido que el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ha marcado una política de estado firme y clara en relación a la Cuestión Malvinas, ya que conforma una parte indisoluble de nuestro territorio nacional y de nuestro territorio provincial. En ese camino nos vamos a mantener, acompañando una política nacional acorde y trabajando en todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el objetivo irrenunciable de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre nuestros territorios”, concluyó el Secretario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS