viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 21 ene 2020

POLÍTICA

Anulación del convenio colectivo de estatales: "Lo sucedido es de una enorme gravedad"

La exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, calificó de "enorme gravedad" la anulación del convenio colectivo de trabajo resuelto por el actual mandatario Gustavo Melella. "Por primera vez se anula por decreto un Convenio Colectivo homologado", sostuvo.


A través de sus redes sociales, la exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, calificó de "enorme gravedad" la anulación del convenio colectivo de trabajo resuelto por el actual mandatario Gustavo Melella.

"Lo sucedido en Tierra del Fuego es de una enorme gravedad ya que por primera vez se anula por decreto un Convenio Colectivo homologado", resumió la ex mandataria en Twitter.

Y remarcó: "Lo dispuesto por el gobierno provincial es un inédito y autoritario retroceso en contra de los trabajadores fueguinos".

"A través del Decreto 101/20, el Gobernador Melella ha ordenado la revocación del acto de homologación del CCT. La consecuencia buscada es, lisa y llanamente, anular la totalidad del acuerdo colectivo. El acto de Melella resulta inédito desde una perspectiva jurídica y política", criticó.

Para la actual diputada "nunca, hasta ahora, se dejó sin efecto un Convenio Colectivo por medio de un decreto", señalando que "los pocos antecedentes que pueden citarse, pasan por suspensiones en razones de la emergencia, o por análisis de la supremacía entre distintas fuentes normativas frente a un CCT".

"Derogarlos por Decreto no se atrevieron a hacerlo ni siquiera los gobiernos más autoritarios de la Argentina. La dictadura militar argentina interrumpió los derechos derivados de la libertad sindical, pero no derogó los Convenios Colectivos", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS