domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Malvinas » 20 ene 2020

historias de vida

Regresa desde la Antártida el velero liderado por un ex combatiente de Malvinas

El velero Galileo, liderado por el ex combatiente de la guerra de Malvinas Nilo Navas, inició su regreso desde la Antártida Argentina en la parte final de una travesía que lleva 15 días de navegación por los mares del sur, y que culminará cuando la embarcación retorne, en las próximas jornadas, a la ciudad de Ushuaia, se informó hoy.


El velero Galileo, liderado por el ex combatiente de la guerra de Malvinas Nilo Navas, inició su regreso desde la Antártida Argentina en la parte final de una travesía que lleva 15 días de navegación por los mares del sur, y que culminará cuando la embarcación retorne, en las próximas jornadas, a la ciudad de Ushuaia.

Navas es sobreviviente del hundimiento del “Crucero General Belgrano” durante la guerra de Malvinas y es además miembro de la “Fundación Malvinas Argentinas”.

Con el ex combatiente viaja además el capitán Andrés Antonini, el piloto Damián Galera, el patrón navegante Matías Miguez y el contramaestre Mario Monserrat.

El lunes pasado partieron desde el puerto local con destino a la Base Esperanza, donde tienen previsto visitar la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” para entregar material didáctico y regalos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS