miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1346
Critica Sur » Sociedad » 18 ene 2020

POLÍTICA

Vuoto se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas por los vuelos a Tierra del Fuego

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.


Durante el encuentro, las autoridades de Aerolíneas Argentinas informaron sobre el crítico estado de situación en la que recibieron la empresa. No sólo en términos financieros, sino también de operatividad. En ese mismo sentido, llevaron adelante una planificación aprobada por las autoridades anteriores, cuya revisión inmediata y en corto plazo resulta muy difícil para la empresa.

En declaraciones a medios locales, Marcelo Lietti señaló que la reunión se realizó a raíz de una nota presentada por el Municipio a requerimiento del intendente Walter Vuoto a las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, debido a que se había detectado que en la programación de los vuelos a Córdoba y a la Costa Atlántica, el gobierno de Mauricio Macri los había discontinuado durante los meses de temporada baja. "A los dos días de presentada la nota, el intendente nos solicitó que lo acompañáramos a una reunión con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas para hablar sobre este tema. A partir de los números y de las estadísticas que les presentamos, coincidimos en que Ushuaia es el destino de venta más importante para la compañía, y que estos dos destinos (Córdoba y Mar del Plata), tenían ocupación anual muy alta" informó Lietti.

Cabe destacar que la decisión de suspender los vuelos a Córdoba y a la Costa Atlántica durante la temporada baja fue una decisión adoptada hace cuatro meses por la gestión anterior del gobierno de Mauricio Macri (Cambiemos). Ya que la programación y el calendario de vuelos requiere de un tiempo considerable para poder ser ejecutado.

"Para las nuevas autoridades de AA se trataba también de una situación bastante complicada desde la programación ya que la decisión se había adoptado durante la gestión anterior y es muy difícil rever los costos operativos en tan corto plazo. Pero se comprometieron a estudiar el tema para tratar de modificar la programación o al menos sostener algunos vuelos semanales. La situación de la empresa es compleja por el déficit heredado de la gestión de Macri y una serie de decisiones que afectan el funcionamiento inmediato de la misma" detalló Lietti sobre lo trabajado en la reunión.

El intendente Walter Vuoto también informó a las autoridades de AA todo el trabajo que se viene haciendo entre el sector público y el  privado para potenciar el Destino en la temporada baja, como el festival de música clásica, el festival de la noche más larga, el festival gastronómico, las maratones, los congresos y las convenciones, que permiten mantener una ocupación alta durante todo el año.

Durante el encuentro, también se abordó la situación de Río Grande, tanto por la conectividad de la ciudad que es aero-dependiente como por los horarios de los vuelos, que por las condiciones climáticas de la misma, muchas veces se ven afectados, perjudicando al conjunto de los fueguinos.

“Esta nueva gestión busca recuperar el espíritu de lo que fue el crecimiento de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Durante estos 4 años, la empresa abandonó el mercado interno de cabotaje para cederlo a otras compañías y nosotros estamos convencidos que tenemos que potenciar y trabajar cada vez más por el crecimiento de nuestra aerolínea de bandera” finalizó Vuoto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS