viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 17 ene 2020

medioambiente

El humo de los incendios de Australia también llegó a la Antártida

El humo de los incendios de Australia también llego la Antártida, según informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Marambio se registraron concentraciones de aerosoles 10 veces más elevadas que las habituales.


El humo de los incendios de Australia también llegó a la Antártida según informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Marambio se registraron concentraciones de aerosoles 10 veces más elevadas que las habituales.

En el gráfico inferior se muestra el espesor óptico, que se relaciona con la cantidad de aerosoles, medida en distintas longitudes de onda entre el 6 y 13 de enero en Marambio. Se ve un máximo el día 9 de enero que es mucho mayor a las de un día normal sin la presencia de humo.

A través de convenios con la Universidad de Valladolid y el Instituto Meteorológico de Finlandia, en Marambio se estudia la concentración de distintas partículas en el aire de la Antártida.

Las bases antárticas están apartadas de emisiones de origen humano y son lugares estratégicos para el estudio de la atmósfera y cuantificar el impacto de los aerosoles sobre el clima. (Imagen de la nube de aerosoles sobre Marambio 9 enero 21:30 UTC)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS