lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1253
Critica Sur » Malvinas » 20 dic 2019

POLÍTICA

Boris Johnson ratificó el respaldo del Reino Unido a la autodeterminación de los kelpers

El primer ministro británico Boris Johnson reiteró en su mensaje de Navidad al gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas el respaldo de su gobierno al derecho de los Isleños a determinar su estatus político, respaldo que además comprometió durante todo su mandato.


El saludo de Boris Johnson fue difundido este viernes y destaca el resultado del referendo celebrado por los kelpers recientemente, en el que un 99.8% votó a favor de permanecer como territorio de ultramar del Reino Unido. "Por cierto que no estoy en el negocio de ignorar los resultados de referendos", destacó el primer ministro británico.

Si bien no hace mención directa del Brexit y a las consecuencias que tendría para las islas, Johnson destaca como el acontecimiento de 2019 el establecimiento del vuelo comercial a Brasil, tras 20 años de planificación y negociación. También menciona que a fines del 2020, las islas podrán ser declaradas libre de campos minados.

Y concluye que Malvinas siempre estarán presentes en su pensamiento y durante todo el tiempo que le toque actuar como Primer Ministro británico.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS