lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1253
Critica Sur » Provincia » 20 dic 2019

POLÍTICA

"Melella duplica sueldos y después envía un proyecto declarando la emergencia"

La diputada nacional Rosana Bertone aprovechó la polémica por el proyecto de 'emergencia pública' para criticar al gobernador Gustavo Melella, asegurando que "primero duplica sueldos de funcionarios y asesores en la Legislatura y después envía un proyecto declarando la emergencia que él mismo creó".


A través de su cuenta de Twitter, la exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, aprovechó la polémica desatada en la provincia por el proyecto de 'emergencia pública' elevado por el Gobierno a la Legislatura y apuntó contra Gustavo Melella.

"Sinceramente no se entiende la actitud del gobernador Melella, que primero duplica sueldos de funcionarios y asesores en la Legislatura y después envía un proyecto declarando la emergencia, con superpoderes para evitar licitaciones y fusionar áreas del Estado", señaló.

Bertone reprochó que "en menos de 24 horas, y viendo la reacción de preocupación política y rechazo social, decide llamar a los referentes de fuerzas políticas a discutir en conjunto la supuesta emergencia que él mismo creó".

"Más allá de que mienten en los números que dan conocer y que la situación en la que recibió el gobierno provincial no es la que describe, lo más preocupante es que decidieron tomar medidas perjudiciales como suspender las obras en ejecución", sostuvo la actual diputada nacional.

Y reprochó: "Obras que son empleo genuino en Tierra del Fuego, dejando a 3000 trabajadores de la construcción en la calle y otros 3000 puestos de trabajo indirectos que también perderán sus fuentes de ingreso".

Para Bertone, el proyecto de emergencia pública del Gobierno fueguino es "la contracara" del proyecto de Solidaridad Social que pide el presidente Alberto Fernández "para poner la Argentina de pie".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS