martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1219
Critica Sur » Sociedad » 8 ene 2017

19.640: Bertone y Dujovne analizaron la modificación de dos artículos

La Provincia pide que los productos originarios, como la madera de lenga, puedan comercializarse en todo el país. La normativa no contempla esta posibilidad.


La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Hacienda Mario Dujovne mantuvieron la primera reunión oficial tras la designación del nuevo funcionario en reemplazo de Alfonso Prat-Gay, oportunidad en la que coincidieron en la importancia de profundizar el diálogo y cooperación entre la nación y la provincia.

Sin embargo, el tema saliente de esta reunión estuvo relacionado al pedido de la mandataria fueguina para modificar los artículos 20 y 21 de la ley de promoción económica y fiscal 19.640.

De este modo, el Ejecutivo fueguino espera que el Gobierno Nacional autorice la modificación que permitiría a “los productos originarios como la madera de lenga, poder salir de la Provincia y comercializarse en todo el país”.

La Gobernadora evaluó la reunión como “muy positiva” ya que el Ministro “es una persona de mucha apertura” y está dispuesto a “trabajar en conjunto” sobre diferentes temas. “Hemos asistido a esta reunión con parte de mi equipo, porque estamos buscando que el área económica logre un trabajo planificado y coordinado para este año y a futuro ” sostuvo Bertone.

Asimismo, la mandataria y el Ministro de Hacienda avanzaron en la firma de un convenio relativo al programa de desendeudamiento, que se deberá pagar hasta el año 2020.

De la reunión participaron, además, el secretario de Desarrollo e inversiones Leonardo Zara y el secretario de Control y Desarrollo Diego Pascuas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS