jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1179
Critica Sur » Provincia » 2 dic 2019

POLÍTICA

Melella propone modificar la Constitución provincial "para que haya una reforma judicial"

El gobernador electo, Gustavo Melella, anticipó que durante su gestión se impulsará un proyecto de ley para modificar la Constitución provincial y la metodología de selección de jueces en la Justicia fueguina. En ese sentido, opinó que "el poder político no tiene que intervenir en la elección de jueces".


En diálogo con FM Aire Libre, el gobernador electo Gustavo Melella anticipó que durante su gestión se impulsará un proyecto de ley para modificar la Constitución provincial y la metodología de selección de jueces en la Justicia fueguina.

"La Justicia tiene que tener su independencia, su autonomía y se tiene que reformar la forma de elección de los jueces", opinó Melella al entender que "el poder político no tiene que intervenir en la elección de jueces".

Para Melella "tiene que ser una elección netamente académica, donde demuestren su desempeño y capacidad para el rol tan importante que van a tener, y no por una elección que muchas veces tiene que ver con acuerdos políticos", afirmó.

"Creo que tiene que haber una gran reforma judicial y tiene que haber justicia, porque han pasado cuestiones como la Justicia Electoral, que hasta el día de hoy hay cosas que no están claras", repasó el actual intendente de Río Grande.

Y anticipó que desde el Gobierno electo "nosotros deseamos que haya una reforma judicial y seguramente eso va a estar acompañado de una reforma de la Constitución".

Sin embargo, aclaró que este no será uno de los primeros proyectos de su gestión: "La verdad es que tenemos urgencias en la provincia mucho más importantes, que tienen que ver con reconstruir las instituciones, generar empleo y que nuestra gente viva mejor".

"Con el tiempo tenemos que darnos esa discusión de plantear una reforma judicial profunda", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS