martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1149
Critica Sur » Provincia » 8 nov 2019

POLÍTICA

"A las provincias se les dio más de lo que les corresponde porque hubo más federalismo"

Así lo sostuvo el dirigente de la UCR fueguina, Alejandro Vernet, sobre la gestión de Cambiemos al frente del gobierno nacional. Remarcó que el radicalismo local y nacional deberán ejercer ahora una "oposición responsable" a partir del 10 de diciembre.


En declaraciones a FM del Pueblo, el dirigente de la UCR fueguina Alejandro Vernet se refirió a la gestión de Cambiemos al frente del gobierno nacional, entendiendo que "casi todas las provincias mejoraron sus niveles de ingreso".

Vernet, que aspira a lograr la presidencia de la UCR de Tierra del Fuego en las próximas elecciones internas del 1° de diciembre, no dudó en asegurar que "el radicalismo a nivel nacional va a seguir participando en Cambiemos o Juntos por el Cambio", aunque consideró que "en adelante me parece que tendrá un mayor protagonismo por el rol que nos toca, que es el de oposición".

En ese sentido, para el empresario de Ushuaia "casi todas las provincias mejoraron sus niveles de ingreso" durante la presidencia de Mauricio Macri, por lo que consideró que hubo "más federalismo".

"A las provincias se les dio más de lo que les corresponde", remarcó.

Consultado sobre la próxima gestión de gobierno encabezada por Gustavo Melella, el dirigente radical manifestó sus expectativas de que la provincia pueda revertir la actual situación que atraviesa: "Ojalá que se logren nuevos procesos industriales y que se reactive la industria y que la actividad turística sea un boom. Nosotros queremos eso", resumió. 

"Sabemos que no se va a lograr de la noche a la mañana, pero el gobierno provincial tiene su afinidad con el gobierno nacional electo, así que creo que Tierra del Fuego va a tener un lugar destacado y nos parece muy bien", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS