jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 29 oct 2019

sociedad

Femicidio en Ushuaia: "Pedimos justicia por Estela y por todas aquellas que hoy sufren violencia"

A través de un comunicado, mujeres auto convocadas de Río Grande pidieron justicia por Estela Suárez, cuyo femicidio se cometió el domingo último en la ciudad de Ushuaia. "No es un caso aislado, muchas mujeres en Tierra del Fuego sufren violencia", señalaron.


Desde Mujeres Auto convocadas RG expresaron "mucho dolor y bronca" por el femicidio de Estela Suárez, de 53 años, asesinada el domingo último en la capital fueguina. "Hoy nos falta una mujer en Tierra del Fuego", señalaron.

"El femicidio de Estela no es un caso aislado, muchas mujeres en Tierra del Fuego sufren violencia. En muchos hogares de nuestra ciudad se viven a diario situaciones de violencia física y psicológica. Niñas, adolescentes y adultas sufren a diario acosos, abusos, insultos, gritos y golpes", señala el comunicado.

Y remarcan: "Decimos basta, no nos callamos más, somos las voz de muchas pero también somos la mano de ayuda, la oreja que escucha y el abrazo fraterno".

"No pertenecemos a ningún partido político, nadie nos maneja, ni nos dice que y cuando hablar, somos de todos los colores que puedas encontrar porque nos une y nos atraviesa una sola lucha, la lucha contra la violencia", indicaron en el comunicado, mencionando que "somos mujeres, madres, hijas, trabajadoras, jefas de hogar, desocupadas, estudiantes unidas para acompañarnos y sostenernos".

Y cierran: "Por la memoria de Estela y tantas que hoy no están decimos basta de femicidios, Ni una menos".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS