viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 28 oct 2019

ELECCIONES 2019

Blanco: "En todas las provincias, la elección de Cambiemos fue superior a las PASO"

El senador electo por 'Juntos por el Cambio', Pablo Blanco, destacó el acompañamiento del electorado fueguino a ese espacio político, y valoró que el oficialismo mejoró sus resultados en todas las provincias respecto a las PASO. "Cambiemos metió poco más de 2 millones de votos contra solo 100 mil del Frente de Todos", resumió.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el senador electo por 'Juntos por el Cambio', Pablo Blanco, destacó el acompañamiento del electorado fueguino a ese espacio político, y valoró que el oficialismo nacional mejoró sus resultados en todas las provincias respecto a las PASO. 

"Si bien se mejoró mucho respecto de las PASO, no se logró el objetivo de estar en segunda vuelta, pero la decisión de la ciudadanía es esta y hay que respetarla y trabajar en consencuencia", sostuvo respecto al triunfo de Alberto Fernández, entendiendo que "la remontada fue muy importante".

Y remarcó: "Cambiemos metió poco más de 2 millones de votos contra solo 100 mil del Frente de Todos, pero el Frente de Todos ya había quedado por encima del 45%, con lo cual el resultado fue que se ganaba en primera vuelta".

Blanco destacó los resultados logrados en Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, señalando que "en todas las provincias el resultado de la elección de Cambiemos fue superior a las PASO, no así el caso del Frente de Todos que, salvo raras excepciones, bajó, pero la diferencia era importante". 

Respecto a su triunfo en el estamento a senador, Blanco se mostró por "haber mantenido el resultado de las PASO", señalando que "ese era el objetivo, tratar de alcanzar una representación tanto en la cámara de diputados como en la cámara de senadores, y lo hemos logrado con el acopañamiento de mucha gente, por ese lado muy satisfecho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS