POLÍTICA
"Hay que predicar con el ejemplo": Mora criticó a Martín Perez por 'tarifazo' para 2020
La concejal Miriam Mora cuestionó al intendente electo Martín Perez por el incremento de la Unidad Fiscal que se pretende introducir en el proyecto de presupuesto municipal para 2020, asegurando que se contradice con la crítica situación social que atraviesa la ciudad. "Alberto Fernández, a quien nosotros también estamos acompañando, lo dijo: 'La solución no va a salir del bolsillo de la gente. Me parece que hay que predicar con el ejemplo entonces", señaló.
"La Unidad Fiscal que se viene es de 17 pesos", dijo este martes la concejal reelecta Miriam Mora en declaraciones a FM del Pueblo, cuestionando así al intendente electo Martín Perez por el incremento de la Unidad Fiscal que se pretende introducir en el proyecto de presupuesto municipal para 2020.
En ese sentido, Mora sostuvo que "si la intención es aumentar los impuestos y actualizar la tarifaria como están diciendo, disfrazándolo de bonificación para el vecino, ahora sí sería un tarifazo real porque hoy la situación de los vecinos no es la misma que la del año pasado ni de este año".
"Tierra del Fuego tiene la mayor cantidad de desocupados del país, con 38 mil personas pasando necesidades extremas, que no pueden pagar la luz, el gas o el alquiler", detalló la edil, por lo que consideró que "si el presupuesto no los conforma y de una tarifaria que deja Gustavo Melella de 14 pesos la subís a 17, pero a la gestión que viene le parece que es poco, entonces ¿cuál es el aumento que están buscando?", se preguntó.
Mora recordó que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la crisis económica y la recuperación que debe darse en nuestro país, asegurando que "esto no lo va a pagar la gente y la solución no va a salir del bolsillo de la gente'.
"Esto quiere decir que la gente no tiene que sufrir la suba de impuestos, y me parece que hay que predicar con el ejemplo entonces", afirmó.
Por último, Mora señaló que la gestión electa utiliza la palabra 'bonificación' para señalar la necesidad de readecuar la tarifaria municipal, sobre lo que ironizó: "Entonces nosotros el año pasado no aplicamos un aumento del 24%, hicimos una bonificación del 76%. ¿Se entiende lo que están diciendo? No te aumento el 100% pero te aumento el 20% y el resto es bonificación, y no me estás bonificando, simplemente me estás aumentando los impuestos", afirmó.
Para Mora "lo que tenemos que hacer como concejales es sentarnos en todas las comisiones y trabajar el presupuesto con la nueva gestión, con los funcionarios salientes, los nuevos concejales y ver qué se modifica", asegurando que "acá hay algo que se está diciendo malintencionadamente, esto de que se va a perjudicar una gestión, y de mi parte no hay ninguna intención porque se estaría perjudicando a los vecinos de Río Grande".