lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1470
Critica Sur » Municipios » 16 oct 2019

concejo deliberante

El proyecto de cannabis medicinal no reúne aún los votos para ser aprobado en Río Grande

Tras una nueva reunión en el Concejo Deliberante, el proyecto que impulsa la concejal Miriam Mora para el cultivo y producción de cannabis medicinal no logra consenso entre ediles, por lo que no reúne aun los votos necesarios para ser aprobado en la próxima sesión ordinaria.


Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo local, oportunidad en la que se retomaría el análisis del proyecto de Miriam Mora para “la producción de cannabis medicinal” en Río Grande.

Mora convocó a diferentes sectores interesados en la iniciativa, contando además con la participación de los concejales Eugenia Duré y Raúl von der Thusen.

Precisamente von der Thusen alegó la imposibilidad de acompañar la iniciativa, entendiendo que se contraponía con la legislación nacional vigente y que, por lo tanto, el Municipio no podría regular o avalar el cultivo o la producción de cannabis sin contar con el aval de organismos nacionales.

Tras el encuentro, Mora destacó la participación de sus pares, aunque consideró que “ninguno había leído el proyecto”.

La edil sostuvo que se trata de una propuesta “muy amplia y muy ambiciosa porque creemos que es lo que hace falta en nuestra provincia para contar con el cultivo de cannabis, la producción de aceite y promover el sistema de cultivo de acuoponia”.

Además, dijo que se generarían nuevos puestos de trabajo y mencionó como ejemplo la industria del cannabis en Canadá, señalando que “se han creado 130 empresas, se han generado 127 mil puestos de trabajo y en el 2025 va a recaudar 75 mil millones de dólares en cannabis”.

Para Mora, los concejales “no han leído el proyecto y lo desconocen”, reconociendo que no lograría un dictamen para aprobarlo en la sesión ordinaria del próximo 29 de este mes.

Hemos trabajado mucho en este proyecto como para termine en archivo, lo cual no sería útil para nadie porque hay mucha gente que está esperando este producto”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS