viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº1159
Critica Sur » Malvinas » 16 oct 2019

POLÍTICA

Para Argüello, Argentina "debe definir una verdadera política de Estado para Malvinas"

Lo dijo el secretario de Estado para la cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, Jorge Argüello, sobre la necesidad de encarar una "nueva estrategia" sobre la Cuestión Malvinas en caso de que Alberto Fernández acceda a la Presidencia.


Al cumplirse este sábado 30 años de la firma del Acuerdo de Madrid, que restableció las relaciones diplomáticas entre Argentina y el Reino Unido tras la guerra de 1982, referentes en política exterior del Frente de Todos plantearon la necesidad de encarar una "nueva estrategia" en caso de que su candidato presidencial, Alberto Fernández, gane las elecciones.

"Es momento de discutir y consensuar nuevas políticas. Es momento de que la dirigencia argentina, de cara a las generaciones futuras, haga frente a los problemas buscando soluciones. Y no postergándolos para un futuro incierto", planteó Jorge Argüello, secretario de Estado para la cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, en una columna de opinión publicada días atrás en Perfil.

En ese marco, Argüello planteó que -en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones del 27 de octubre- Argentina "debe definir una verdadera política de Estado para Malvinas, que incluya a todos los sectores políticos y a las provincias", lo que "permitirá hacer frente a la obligación de discutir, acordar y controlar democráticamente la gestión de una disputa bilateral".

"Esta estrategia debe permitir mantener una relación correcta y madura con el Reino Unido que no implique claudicar en nuestra posición jurídica y que no impida el avance en la solución de la disputa", opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS