jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 11 oct 2019

POLÍTICA

Expropiación de tierras en Margen Sur: "No se puede hipotecar el gobierno de Melella"

Lo dijo el dirigente mercantil y legislador electo, Daniel Rivarola, sobre el proyecto de ley del gobierno que propone expropiar tierras en la Margen Sur. "No es atinado que a casi dos meses del cambio de gestión, la gobernadora Bertone impulse un proyecto que para el próximo gobierno significará un serio compromiso económico y financiero", cuestionó.


El dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y legislador electo por FORJA, Daniel Rivarola, cuestionó el proyecto de ley que impulsa el gobierno para expropiar tierras en la Margen Sur, asegurando que "es necesario que se empiece a convocar a los legisladores electos de manera que junto con los actuales, analicen profundamente la situación y la viabilidad de este proyecto de ley".

"No se puede seguir en este plan de hipotecar el futuro del gobierno de Gustavo Melella y los vecinos de Tierra del Fuego", sostuvo Rivarola, entendiendo que si bien "somos muy conscientes de que la problemática habitacional es uno de los temas más sensibles en algunos sectores de la población, no es atinado que a casi dos meses del cambio de gestión, la gobernadora Bertone impulse un proyecto que fue concebido en plena campaña electoral y que para el próximo gobierno significará un serio compromiso económico y financiero".

Aseguró que desde el gobierno electo "no les damos la espalda a los reclamos de familias que pretenden una vivienda" y recordó que "a lo largo de estos ocho años al frente del Municipio, Gustavo Melella ha demostrado en los hechos que el derecho a la casa propia está entre sus preocupaciones prioritarias".

Sin embargo, opinó que el proyecto del actual gobierno "se enmarca en una serie de acciones que viene tomando la mandataria saliente que tienden a dejar sin margen de acción, desde lo financiero, al gobernador entrante".

"La Legislatura en su actual composición debe convocar a los legisladores electos, de manera tal de poder analizar de manera conjunta esta situación y darle una salida que no signifique un ahogo para la futura gestión", reclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS