martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº1128
Critica Sur » Municipios » 9 oct 2019

Presupuesto municipal 2020

"Si se quita el subsidio, el valor del boleto de colectivo no va a ser menor a 45 o 50 pesos"

Así lo sostuvo la concejal Miriam 'Laly' Mora sobre las críticas del intendente electo, Martín Perez, ante el incremento de fondos destinados a la empresa a cargo del transporte público en el proyecto de presupuesto 2020.


En declaraciones a FM del Pueblo, la concejal Miriam 'Laly' Mora se refirió a las críticas del intendente electo de Río Grande, Martín Perez, ante el incremento de fondos destinados a la empresa Citubys -a cargo del transporte público- en el proyecto de presupuesto 2020. 

Según el actual diputado nacional, el aumento de fondos para la empresa alcanza un 100%, pasando de $80 millones en 2019 a $175 millones en 2020.  

"Estuvimos analizando ese aumento a la empresa y en realidad entendemos que la empresa, desde enero de este año, ya no tiene más subsidios a nivel nacional, y lo que hizo el Municipio fue absorver justamente el pago que hacía Nación, para mentener el boleto en el precio en que está, y para mantener la gratuidad para los estudiantes, docentes así como universitarios, trasplantados, pacientes oncológicos y jubilados, y esto lo tiene que sostener el Municipio", remarcó.

Para Mora "sería preocupante que se retire el subsidio", asegurando que "no se está subsidiando a una empresa sino que en realidad se está sosteniendo el transporte público para los vecinos y los usuarios, en las condiciones en que se está brindando hoy donde la mejoría es muchísima".

"Lo que hay que ver es que, si se retira el subsidio, va a haber un aumento del boleto que no va a ser menor a 45 o 50 pesos, porque es el Estado municipal el que está sosteniendo la gratuidad del boleto para todo lo que se ha votado en el Concejo Deliberante y para mantener el no aumento, porque en realidad hoy el boleto debería salir entre 30 y 45 pesos", agregó.

La edil sostuvo que la política del Municipio permite que actualente el valor del boleto se mantenga en 17 pesos, señalando además que el motivo del incremento de los subsidios a Citybus "está aclarado de esa manera en el presupuesto 2020".

En ese sentido, reiteró que "si se le quita el subsidio a la empresa de colectivos habrá un aumento del boleto y va a tener el Municipio que ver cómo sostiene todos los boletos gratuitos que hay en nuestra ciudad". 

"Sobre 12 mil usuarios que tiene el transporte de pasajeros, solamente el 10% paga el total del boleto, el resto tiene gratuidad o descuento", mencionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS