martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº1128
Critica Sur » Provincia » 8 oct 2019

RIO GRANDE

Legisladores analizarán un proyecto del Gobierno para expropiar tierras en Margen Sur

Se trata de un proyecto presentado en mayo último por la gobernadora Rosana Bertone, a través del cual se propone la expropiación de terrenos en Margen Sur que serán destinados "al desarrollo de actividades productivas de pequeña escala".


La presidenta de la Comisión N° 5 de Tierras Fiscales), Liliana Martínez Allende; la presidenta de la Comisión N° 1 de Legislación General, Myriam Martínez y el presidente de la Comisión N° 2 de Presupuesto, Pablo Blanco, programaron una reunión en conjunto para el próximo jueves 10 a las 10:30 en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. 

Allí, los integrantes de los tres espacios de debate analizarán el asunto 148/19. En los fundamentos del instrumento remitido a la Cámara Legislativa, la Mandataria sostiene que “la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles” serán destinados “al desarrollo de actividades productivas de pequeña escala”.

Los terrenos están ubicados en la “sección K, macizo 63: parcelas 1 a 21; macizo 64: parcelas 1 a 25; macizo 65: parcelas 1 a 23; macizo 66: parcelas 1 a 20; macizo 67: parcelas 1 a 3; macizo 68: parcela 1 y macizo 69: parcelas 1 a 4 inclusive”. Además, afirma que el objetivo es “implementar todas las alternativas para el desarrollo y la generación de empleo”. Esto  permitirá a Tierra del Fuego “llevar adelante programas y proyectos, que faciliten la producción regional de alimentos de origen vegetal y animal, con cercanía al consumidor final y puntos de distribución”.

También, en su articulado se prevé la creación de una “Comisión Chacras la que estará integrada por ocho representantes del Poder Ejecutivo, dos (2) por cada área con competencia vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; al Instituto Provincial de Vivienda (IPV), al Ministerio de Gobierno y Justicia y a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)”.

En este sentido, el espacio de análisis tendrá la función de “gestionar la asistencia técnica; obtener y suministrar información de asistencia financiera destinada a la producción agropecuaria; asesoramiento y capacitación a los productores y al Estado, para la elaboración de proyectos productivos del sector, normativas, convenios, programas, planes y subsidios, de formación, investigación y de mercados, entre otros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS