jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 1 oct 2019

crisis económica

Índice de pobreza en Tierra del Fuego: "Tenemos que seguir trabajando fuertemente"

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo aseguró que, frente a los datos oficiales sobre la pobreza en Tierra del Fuego, desde el Estado "tenemos que seguir trabajando fuertemente", lamentando la falta de respuesta de Nación ante la crisis. "Las provincias estamos solas", dijo.


En declaraciones a FM del Pueblo, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo aseguró que, frente a los datos oficiales sobre la pobreza en Tierra del Fuego, desde el Estado "tenemos que seguir trabajando fuertemente", aunque lamentó la falta de respuesta de Nación ante la crisis. "Las provincias estamos solas", dijo.

"Esto es lo que veníamos charlando semanas atrás y uno lo ve y lo atiende día a día, pero no solo con las familias que ya sufren un desempleo estructural sino con aquellas también que tienen solamente un empleo", resumió la funcionaria provincial, entendiendo que los datos oficiales sobre el índice de pobreza en Tierra del Fuego "es alarmante y es triste".

Gargiulo sostuvo que la crisis "comenzó a profundizarse a mediados de 2017 y lamentablemente ya no paró", aunque dijo que desde el gobierno provincial "tenemos que seguir trabajando fuertemente".

En ese sentido, remarcó que desde la actual gestión "se viene acompañando y sosteniendo en el día a día" la situación social que afecta a Tierra del Fuego, señalando que "las escuelas hoy se han tranformado en garantía de alimentación".

"No hay avances con la emergencia alimentaria y las provincias estamos solas", sostuvo la funcionaria, para quien los datos oficiales "trascienden la cuestión partidaria y tenemos que seguir trabajando ante la demanda constante".

Para la titular del Ministerio de Desarrollo Social "las provincias quedamos expuestas con las medidas que el gobierno nacional toma", considerando que aunque haya un cambio de gobierno "va a tomar tiempo, hay que trabajar y no hay una solución mágica" para superar la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS