jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 11 sep 2019

POLÍTICA

Transición municipal en Río Grande: "Queremos participar en el presupuesto", dijo Díaz

El Dr. Gastón Díaz, referente de la transición por parte del intendente electo, Martín Perez, planteó las expectativas de la próxima gestión de participar en el armado del presupuesto 2020, valorando así la reunión mantenida con Agustín Tita en la que recibieron información que había sido solicitada la semana pasada.


En declaraciones a FM del Pueblo, el Dr. Gastón Díaz -designado al frente de la transición por parte del intendente electo, Martín Perez- planteó las expectativas de la próxima gestión de participar en el armado del proyecto de presupuesto para 2020, recordando que "la Carta Orgánica tiene previsto que el presupuesto se presenta antes del 30 de septiembre y la gestión de Martín Perez quiere participar del presupuesto".

"¿Cómo hacemos para participar sin la información cuando la presentación se vence el 30 de septiembre? Nos quedan 19 días para que se presente el proyecto en el Concejo Deliberante, es un tiempo más que razonable para recibir la información", señaló.

El letrado reconoció que "ayer tuvimos una charla muy buena con Agustín Tita en este sentido, asumiendo un compromiso, las dos partes, de que la información fluya de acá al 30 de septiembre para que podamos presentar nuestra opinión en relación al presupuesto 2020". 

"El presupuesto va perfilando, de alguna manera, lo que va a ser el plan de gobierno que va a llevar adelante Martín Perez", remarcó Díaz, por lo que "días atrás dijimos que esta información era importante para poder planificar al menos la primera etapa del gobierno de Martín".

El referente de la transición por parte del Intendente electo destacó que "ayer recibimos varios de los puntos que presentamos por nota el 2 de septiembre", señalando que "la reunión con Tita fue muy productiva".

Entre la información que había sido solicitada, las futuras autoridades recibieron "el organigrama actual y luego la cantidad de planta permanente y contratos de empleos públicos, que son dos elementos muy importantes para nosotros de cara a participar en la conformación del presupuesto".

"Se nos entregó también lo que tiene que ver con edificios propios y alquilados, y también habíamos solicitados en lo que hace a procesos judiciales en los que el Municipio sea parte, esa información ya pudimos obtenerla", afirmó.

Asimismo, Díaz valoró "el diálogo fluido y cordial" con Agustín Tita "con el compromiso de que antes de finalizar el mes podamos contar con información financiera, que para nosotros es muy importante".

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS