sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº1097
Critica Sur » Provincia » 10 sep 2019

educación

"Misterios Submarinos", la serie producida por la UNTDF, fue nominada a un premio en Japón

La serie “Misterios Submarinos del Fin del Mundo” realizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en coproducción con el Canal Pakapaka, fue nominada a los 'Japan Prize', uno de los galardones más importantes del mundo a la televisión educativa.


Por:
Redacción Crítica Sur

"Misterios Submarinos del Fin del Mundo", la serie documental científica producida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) está destinada al público infantil y es protagonizada por Lola, una joven de Ushuaia que durante sus prácticas de buceo como principiante logra retratar con cámaras submarinas las diferentes especies que habitan el canal austral, junto a un amigable  equipo de buzos profesionales. 

El proyecto es realizado por profesionales de la Dirección de Produccion Audiovisual  (DPA) de la UNTDF, en conjunto con el Canal Pakapaka. Además, científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) aportaron sus conocimientos en biología para el desarrollo esta producción de divulgación científica.

La serie está nominada a los 'Japan Prize 2019', uno de los premios más importantes del mundo a la televisión educativa.

Desde su creación en 1965, el concurso ha apoyado el poder de los medios de comunicación al otorgar obras sobresalientes que amplían las posibilidades de la educación. Cada año, se envían más de 300 entradas, con el fin de ganar un premio: las Mejores Obras en 5 Divisiones, Premios Especiales, las Mejores y Excelentes Propuestas y, sobre todo, el Premio Gran Premio de Japón.

La misión del 'Japan Prize' es mejorar la calidad del contenido educativo en todo el mundo y contribuir a la promoción de una mejor comprensión internacional.

Año de reconocimientos

Este año, la serie coproducida por la UNTDF y Paka Paka se alzó con la estatuilla de los premios FUND TV en el rubro mejor programa juvenil.  Estos premios se otorgan anualmente a los programas que se destacan por su aporte cultural y su compromiso social para con la sociedad argentina en todo el país.

El objetivo del FUND TV es concientizar sobre la influencia de la televisión y su impacto educativo en el público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS