jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 10 sep 2019

intercambio profesional

Militares chilenos recorrieron los batallones de la Infantería de Marina en Ushuaia y Río Grande

Infantes de Marina de la Armada de Chile recorrieron diferentes destinos de la Infantería de Marina en Ushuaia y Río Grande en el marco de un intercambio profesional que tuvo lugar durante los primeros días de este mes.


Se trata del Teniente Primero Cristóbal Berkhoff Ormeño y el Sargento Primero Mauro Olivares, quienes arribaron a Río Grande el pasado 30 de agosto.

Tras ser recibidos por el Teniente de Navío Luciano Caudana y el Suboficial Segundo César Morel, presenciaron exposiciones, recorrieron la Estancia María Behety y visitaron el Cabo Domingo, accidente natural de Río Grande y el Monumento a los caídos de la Guerra de Malvinas.

Iniciada la semana se presentaron con el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°5 Escuela (BIM5), Capitán de Fragata Román Gustavo Francisco Morelli, para luego recibir una exposición de la historia del BIM5 y observar una muestra estática.

El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Edgardo Gabriel Terza, mantuvo una reunión con el oficial chileno y, en el marco de la visita, los infantes de la Armada de Chile visitaron la Base Aeronaval Rio Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”.

Luego se trasladaron a Ushuaia, donde fueron recibidos en el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4). En la capital fueguina conocieron el Museo del Presidio y realizaron actividades de esquí en el Cerro Castor con instructores del BIM4.

Asimismo, en un marco de camaradería, compartieron diversos momentos junto a los efectivos de nuestro país, entre los que figuró mirar el partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Argentina y Chile.

Fuente: Gaceta Marinera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS