jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Turismo » 10 sep 2019

sociedad

Destacan el potencial de la patagonia para recibir a turistas chinos

Desde el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) señalaron que la patagonia argentina cuenta con "enorme potencial para incrementar la cantidad de ciudadanos chinos que la visitan".


En el marco de una capacitación realizada por el Ente Patagonia en Puerto Madryn sobre “El turismo chino en Argentina”, el director Ejecutivo de Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), Gerardo Girón, aseguró que “la región tiene un enorme potencial para incrementar la cantidad de ciudadanos chinos que la visitan”.

Con muy buena convocatoria se realizó la quinta capacitación en Patagonia sobre las particularidades del mercado chino desde el punto de vista turístico, que se concreta en el marco del acuerdo que firmó un año atrás el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina con el CLEPEC.

En esta oportunidad, la charla tuvo lugar en Puerto Madryn, donde asistieron cerca de 40 prestadores turísticos de la Comarca Península Valdés. Natalia Leske, subsecretaria de Turismo del Chubut se refirió a la importancia de esta actividad ya que “si bien aún el mercado es incipiente sabemos que está en pleno crecimiento, por lo que es fundamental tener el conocimiento, y saber cómo podemos ir adaptando nuestros productos y servicios para recibirlos adecuadamente”.

La capacitación fue dictada por Matías Van Kemenade y Gerardo Girón, director Ejecutivo de CLEPEC, quien destacó especialmente “el enorme potencial que tiene la región para incrementar la cantidad de ciudadanos chinos que la visitan”.

Esta acción fue generada por el Ente Patagonia Argentina junto a CLEPEC, y se concreta en coordinación con el Ministerio de Turismo del Chubut, con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística. La serie de capacitaciones comenzó en el Corredor de los Lagos -San Martín de los Andes y Bariloche específicamente-  continuó en El Calafate y Ushuaia, y llegó en esta ocasión a Puerto Madryn, Chubut.

Durante el desarrollo de las jornadas se trataron temas como: aspectos culturales y económicos de China, datos y evolución del turismo chino en el mundo, características del turista chino, sus preferencias, aspectos protocolares, cómo comunicarse, y cómo conquistar al mercado chino, entre otras interesantes temáticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS