apoyo al sector productivo
La nueva temporada de 'Huertas Urbanas' se prepara con más de 75 productores locales
El programa de 'Huertas Urbanas' lleva a cabo acciones que incentivan el desarrollo de la producción local a través de capacitaciones y financiamiento, con un acompañamiento permanente a los productores se suman a la propuesta.
A través de la Secretaría de Producción y Ambiente, el Municipio se prepara para la nueva temporada del programa ‘Huertas Urbanas’ con más de 75 productores locales.
Al respecto, la responsable del programa, Carolina Hernández señaló que “nos estamos preparando muy bien para la próxima temporada de Huertas Urbanas. Ya se empezó a trabajar con las motocultivadoras en las chacras y las visitas a los productores nuevos que se suman”.
“El año pasado hubo 58 productores y este año son entre 75 y 77 los que van a participar. En el vivero municipal por supuesto estamos produciendo los plantines y como todos los años a mediados de septiembre vamos a organizar la primera entrega y los productores van a ir retirando de forma escalonada”, sostuvo.
La funcionaria detalló que “también se están atendiendo otras necesidades puntuales que va teniendo cada productor, ya sea con riego por goteo o con infraestructura con fertilización de suelo”, concluyó.