sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº1097
Critica Sur » Legislatura » 22 ago 2019

USHUAIA

La Legislatura invita a la comunidad a participar de la charla sobre "Depresión: mitos y verdades"

Organizada por el bloque de la UCR-Cambiemos y la Comisión de Salud, el sábado 24 desde las 11 la psicóloga Patricia Caporalin disertará sobre “Depresión: Mitos y Verdades”. El encuentro se desarrollará en el salón de Náutico Eventos de calle Maipú 1210.


Consultada sobre las motivaciones del encuentro, la titular de la Comisión Nº 5 de la Legislatura, Liliana Martínez Allende, explicó que "buscamos atender las necesidades por las que atraviesa nuestra sociedad y pensamos en cubrir, aunque sea una mínima parte de esos requerimientos, a través de estas charlas”.

Desde la organización señalaron que el objetivo del encuentro es “acercar a la comunidad una palabra, que tenga sustento profesional, sobre lo que significa vivir en la isla y la relación que a veces se hace sobre este lugar y la depresión”.

En este sentido, “Patricia Caporalín nos llevará por los caminos de los mitos y las verdades sobre esta enfermedad, que como tal debe ser tratada por profesionales”.

La charla está dirigida a la comunidad en general “para aportar un granito de arena y desmitificar lo que realmente es atravesar por una depresión y tener herramientas para detectarla o sospechar su existencia en nosotros o en alguien cercano”, señalaron.

Martínez Allende detalló además que "con el contenido de esta charla posteriormente realizaremos una publicación que pondremos al alcance de la comunidad", por lo que se replicará un encuentro similar en Río Grande y evalúan llevarla al Municipio de Tolhuin.

Finalmente, la legisladora de la UCR-Cambiemos invitó a la comunidad a compartir “esta información entre quienes crean que les pueda servir, uno nunca sabe lo que puede significar para el otro.

La entrada es libre y gratuita, y no requiere previa inscripción.

Cabe señalar que desde el bloque radical y la Comisión legislativa, "siempre que podemos, hacemos nuestro aporte a la comunidad como con la presencia, en la Provincia, del Dr. Abel Albino de Conin o de Stella Maris Maruso de la Fundación SALUD, para dar charlas o talleres que en muchos casos no eran de lo más tradicionales, pero que fueron recibidos de manera excelente por el público, a tal punto que nos siguen pidiendo que organicemos más seguido estos eventos", recordó al finalizar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS