viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 21 ago 2019

LEGISLATURA

Jubilados: legisladores tratarán la movilidad automática el 29 de agosto

El proyecto de modificación al régimen jubilatorio para restablecer la movilidad automática de los haberes de los jubilados será aprobado el jueves de la próxima semana. Los tres bloques legislativos comprometieron su acompañamiento a la iniciativa.


El próximo jueves 29 de agosto se desarrollará la tercera sesión ordinaria del Parlamento, en la que los Legisladores aprobarán, de cumplir el compromiso asumido a fines del mes pasado, el proyecto de ley que restablecerá la movilidad automática para los haberes de pasividad y dejará sin efecto el de actualización semestral que rige desde enero del 2018.

A fines de la semana pasada, la legisladora oficialista Myriam Martínez en su carácter de vicepresidenta 1ª, a cargo de la Presidencia, convocó a sesión ordinaria para las 10:00 del jueves 29.

En la resolución también fijó el Cierre de Asuntos para el lunes 26 a las 12:00, y para el martes 27 horas, también en horas del mediodía, la reunión de Labor Parlamentaria.

Si bien recién entonces se conocerá a ciencia cierta qué asuntos integrarán el Orden del día de la tercera sesión ordinaria del año, el martes 30 de julio los 13 legisladores que participaron de la reunión de la comisión de economía adelantaron su voluntad política de restablecer la actualización automática de los haberes de pasividad en consonancia con el proyecto presentado hace meses atrás por el bloque del MPF y con los más de 12 asuntos de particulares ingresados desde comienzo de año.

Por el momento este es el único asunto que tiene confirmado su tratamiento para el jueves de la semana venidera, pero no se descarta que los legisladores sumen otros temas para esa sesión, más allá de la nula escasa, casi nula, actividad que han tenido las comisiones desde antes de las elecciones provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS