sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº1097
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 16 ago 2019

JUDICIALES

El fiscal pidió prisión perpetua para Claudia Concha Ávila

La mujer primero lo golpeó y después lo ahorcó con un pañuelo. Dijo que el hombre se suicidó pero la descubrieron.


Todo empezó en la habitación de un hospedaje. La pareja peleó como lo hacía siempre. Insultos, golpes recíprocos. Hasta que la mujer tomó una piedra y comenzó a pegarle en la cabeza y los genitales. Después y de acuerdo a las pericias lo ahorcó usando un pañuelo.

Para los investigadores fue el final anunciado de una relación “enfermiza y tóxica”, marcada por los celos, el abuso de alcohol y el consumo de drogas. Tras asesinarlo la mujer les dijo a las autoridades que el hombre se había suicidado. Pero la mentira duró poco porque las evidencias eran muchas.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, llevó adelante este jueves en los tribunales de Ushuaia, la etapa de alegatos, en el juicio seguido a Claudia Concha Ávila, acusada de homicidio agravado por el vínculo, por un hecho de diciembre de 2018, y por haber provocado un incendio en 2014.

Durante la etapa de alegatos, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia. Dr. Gustavo Ariznabarreta, pidió a los jueces la absolución de su defendida por el beneficio de la duda.

Además, puso en evidencia la historia de vida de Ávila, el entorno y el contexto que la atravesaba cuando estaba en pareja con Gustavo Ponce.

Por su parte, el fiscal Eduardo Urquiza, pidió al Tribunal se la condene por el delito de homicidio agravado por el vínculo, del que resultó víctima Ponce, quien mantenía una relación de pareja con la mujer, y solicitó una pena de prisión perpetua y la absolución por la causa del incendio.

Tras escuchar los alegatos, los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, pasaron a un cuarto intermedio para este viernes a las 10, donde la imputada podrá pronunciar sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto el próximo martes 20.

Claudia Concha Ávila fue procesada por haber dado muerte a su pareja, Ezequiel Gustavo Ponce, simulando que éste se había quitado la vida, ahorcándose con un pañuelo en el interior del baño de una vivienda.

El hecho habría ocurrido el 2 de diciembre de 2018, a las 9.05, en la habitación 18 del hospedaje ubicado sobre calle Alem al 1200 de la ciudad de Ushuaia.

Además, está acusada de haber provocado un incendio en un departamento, ubicado sobre 25 de Mayo al 300 de Ushuaia, en el que residía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS