viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 15 ago 2019

desde Marambio a Río Gallegos

Preparan el traslado de los nueve tripulantes del avión accidentado en la Antártida

El accidente aéreo tuvo lugar ayer en la isla Ross, a 54 kilómetros de Marambio, cuando la aeronave realizaba ejercicios de rutina y el esquí de aterrizaje golpeó un montículo de nieve, indicaron fuentes militares.


Por:
Télam

El avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea enviado para trasladar al continente a los 9 tripulantes de la aeronave Twin Otter que sufrió un accidente en la Antártida Argentina, intentará hoy cruzar desde Río Gallegos a la Base Marambio donde se encuentran los accidentados en “buen estado de salud”.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando explicó que el Hércules llegó esta madrugada a la capital de Santa Cruz, y que “como existen condiciones meteorológicas favorables, antes del mediodía emprenderá el cruce hasta Marambio”.

El avión militar transporta a “personal médico especialista en aeroevacuación, quienes concretarán el cruce de la tripulación accidentada hacia territorio continental, para los controles y atención que se consideren correspondientes”, precisó anoche la Fuerza Aérea en un comunicado.

De todas formas, Arcando ratificó que los tripulantes se encuentran “en buen estado de salud” y que “solo uno de ellos recibió algunos golpes”.

“El plan es trasladarlos directamente desde Marambio a Río Gallegos y luego a Buenos Aires. Si por algún motivo se suscitara la necesidad de una atención médica más inmediata, los traerían a Ushuaia y para ello el gobierno provincial puso a disposición el aeropuerto y todo el personal necesario”, detalló el funcionario en dialogo con Télam.

El Hércules transporta un equipo técnico y un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, que “realizará desde el Aeródromo Marambio el apoyo logístico a la junta que realizará las investigaciones preliminares y las tareas de recuperación y retorno del Twin-Otter DH6 hacia Marambio”, aseguró la Fuerza Aérea.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS