domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1126
Critica Sur » Provincia » 14 ago 2019

Es de la Fuerza Aérea

Se accidentó un avión argentino en la Antártida: los tripulantes fueron rescatados por militares chilenos

Golpeó contra un montículo de nieve cuando aterrizaba en la isla Ross. Uno de los pasajeros sufrió heridas leves. Se trata de un Twin Otter preparado para operar en el continente blanco, que había partido desde la base Marambio.


Un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina se accidentó este mediodía cuando aterrizaba en una isla de la Antártida, y sus nueve tripulantes fueron rescatados por un helicóptero perteneciente a la base chilena Presidente Frei.

El incidente se produjo en la isla Ross, a 54 kilómetros de la base Marambio. Se trata del Twin Otter matrícula T-82, que cuenta con una preparación especial para operar en la nieve y posee un esquema naranja de alta visibilidad. Según se informó, realizaba unapráctica de rutina aprovechando el buen tiempo que se registraba en la zona.

Los tripulantes -uno de ellos con heridas leves- fueron asistidos por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile asignado a la base Presidente Frei, que los trasladó hacia Marambio para su atención.

Tras el rescate, el canciller Jorge Faurie expresó su agradecimiento a los "hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS