jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1179
Critica Sur » Legislatura » 8 ago 2019

HOMENJAE A JUGADORES

Se cumplieron 40 años del primer partido de Hockey sobre hielo en Ushuaia

A cuatro décadas de la inauguración de la cancha de hockey sobre hielo, José Luis Tibaudín, recordó el inidicio de la actividad en una reunión con el vicegobernador Juan Carlos Arcando.


En la reunión, que se concretó ayer, Tibaudín contó que desde la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo “surgió al iniciativa de reconocer a jugadores y funcionarios del exterritorio de Tierra del Fuego” que participaron en la ejecución de la primera pista de hielo" ubicada a metros de la actual pista de Usshuaia "Tachuela Oyarzún". 


En ese evento se reunieron varios jugadores de esa disciplina “más dos, de los jugadores que llegaron desde Buenos Aires”, contó el ex jugador.
“Fue recordar un momento, considerado histórico” dentro del deporte fueguino, relató Tibaudín. Se recordó el primer partido de la disciplina que se disputó en ese lugar el 6 de julio de 1979. 


“Allí estuvieron también Antonio Wallner, jefe de “deportes de invierno y Julio Rodríguez, director de deportes territorial”. El deportista dijo que se buscó mostrar y relatar a las nuevas generaciones, “los protagonistas de un hecho de una historia larga y que continúa”, sostuvo.


Durante el encuentro, Arcando consultó sobre las posibilidades de mejorar las instalaciones “mediante un techo, para que la pista pueda utilizarse durante todo el año” y se habló sobre “Ushuaia, como sede de Juegos Olímpicos de invierno para el futuro”, señaló.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS