lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1470
Critica Sur » Provincia » 3 ago 2019

conectividad aérea

Durante doce días, Aerolíneas Argentinas destinará sólo un vuelo a Río Grande

Sin un comunicado oficial de la empresa, entre el 5 y el 17 de este mes habrá un solo vuelo entre Buenos Aires y Río Grande. En ese lapso, el vuelo de los días sábados desde nuestra ciudad tendrá como destino el aeropuerto internacional de Ezeiza.


Entre los días 5 y 17 de este mes, Río Grande perderá uno de los dos vuelos diarios que arriban al aeropuerto internacional "Ramón Trejo Noel". La medida no fue informada oficialmente por la empresa Aerolíneas Argentinas, aunque la novedad ya figura en los sistemas que utilizan las agencias de viajes de la ciudad para la reserva y venta de tickets aéreos.

De acuerdo a fuentes consultadas por Crítica Sur, durante doce días la ciudad perderá uno de sus dos vuelos diarios, aunque el cambio no fue oficializado por la línea de bandera.

Además, durante ese período, el vuelo de los días sábados, despegando a las 8:20 horas desde Río Grande, tendrá como destino el aeropuerto internacional de Ezeiza, al que arribará a las 11:35 horas. Todos los vuelos provenientes de Buenos Aires despegarán desde Aeroparque.

Ushuaia, con más vuelos

En contraposición, la ruta entre Ushuaia y Buenos Aires cuenta durante los meses de julio y agosto con un 29% más de vuelos que en 2018, según informó la semana pasada Aerolíneas Argentinas. De este modo, serán 41 frecuencias semanales. Es un total de 108.340 asientos, es decir 25% más que el año anterior.

En el caso de la conexión entre Ushuaia y Córdoba, hay un vuelo diario, a diferencia de 2018 cuando fueron cuatro frecuencias semanales, lo que significa un incremento del 71%.

En total, Ushuaia cuenta con 136.000 asientos durante julio y agosto, incluyendo todas sus conexiones, de acuerdo con un informe de la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS