martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Critica Sur » Legislatura » 2 ago 2019

POLÍTICA

"Celebro que aquellos que avalaron la reforma previsional, hoy impulsen una modificación"

Así lo sostuvo la legisladora Myriam Martínez en relación al proyecto de modificación que impulsa el MPF para restituir el 82% móvil de las jubilaciones. Recordó que a partir de las reformas de 2016 "los jubilados cobran y el sistema tiene previsibilidad".


A través de su página de Facebook, la legisladora Myriam Martínez reiteró que acompañará el proyecto del MPF que propone la modificación de la ley 1210, restituyendo así la movilidad del 82% a los jubilados provinciales, aunque cuestionó las críticas del gobernador electo Gustavo Melella "que nos tildó de 'legisladores del ajuste'": espero presenten un proyecto para modificar integralmente el sistema previsional, restituyendo lo que ellos consideran no debía corregirse", dijo.

"La reforma previsional se realizó por la situación económica grave que vivía la caja previsional al momento de la asunción de esta gestión, cuando las jubilaciones no se pagaban y estaba en riesgo su sustentabilidad. Hoy podemos hablar del 82% móvil porque esa situación fue saneada, los jubilados cobran y el sistema tiene previsibilidad", repasó.

Y remarcó: "A esto hay que sumar que tanto los Municipios como los Concejos Deliberantes adhirieron mediante ordenanza al consenso fiscal que establecía la modificación del sistema previsional, incluyendo la movilidad jubilatoria cada 6 meses".

"Hoy nos acusan de 'legisladores del ajuste' pero fue el propio intendente Melella quien envió este proyecto al Concejo para su aprobación y fue aprobado por unanimidad, incluso por aquellos que hoy reclaman dejarla sin efecto", cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS