martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Critica Sur » Legislatura » 30 jul 2019

POLÍTICA

Legisladores restituirán el 82% móvil a jubilados: "No fue una promesa de campaña"

Así lo sostuvo la legisladora y vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, tras la decisión política acordada este martes por los bloques de la Legislatura, que aprobarán la restitución del 82% móvil a los jubilados provinciales.


La legisladora y vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, consideró que el tratamiento de la movilidad jubilatoria que de debatió este martes en la Comisión de Presupuesto "no fue una promesa de campaña", recordando que el MPF ya trabajaba esta iniciativa “en conjunto con el proyecto que presentó la UCR–Cambiemos”, y que fue retirada por el legislador Pablo Blanco.

Urquiza adelantó que trabajarán en “la redacción definitiva” y tendrán en cuenta las intervenciones que se dieron hoy, en el edificio de los bloques políticos, “tanto en el orden personal como en el legal”, señaló a la prensa acreditada y que se relacionan con “muchas de las cosas que nuestro bloque ha manifestado” desde 2016.

La referente del MPF legislativo informó que se busca dar claridad “a la interpretación que se le ha dado a determinados artículos”. En este punto, entendió sobre el índice de actualización de los haberes. Dijo además que buscarán reunirse con el Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP) ya que, según versiones arrojadas en la mesa de trabajo, ese organismo “no habría intervenido en la determinación de estos índices y no los habrían aprobado”, sostuvo.

De acuerdo a manifestaciones de afiliados jubilados, se busca “hay muchas circunstancias particulares que tienen que ver con la reglamentación, interpretación  y aplicación de al Ley” y entendió que existen responsabilidades entre el titular del sistema y el TCP. Insistió, asimismo, en que el texto de la Ley “no se estaría interpretando” como es el espíritu de esa norma. “Es lo que queremos dejar en claro en la modificación que vamos a aprobar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS